Gracias por utilizar Google Earth. Al descargar, instalar o utilizar este software o cualquier parte de él (el "Software de Google"), el usuario se compromete a respetar las siguientes Condiciones de uso, así como las condiciones que se encuentran en la página de Avisos legales en http://www.google.es/help/legalnotices_maps.html (junto con las "Condiciones de uso"). El Software de Google y cualquier parte de él se denominan en el presente acuerdo "Software".

1. USO DEL SOFTWARE; RESTRICCIONES

Uso del Software. Para los usuarios finales individuales, el Software se pone a disposición del usuario sólo para su uso personal y no comercial, según estas Condiciones de uso y la documentación del Software. Para los usuarios finales de entidades comerciales o gubernamentales, el Software lo podrá utilizar el usuario y sus empleados para uso interno, según estas Condiciones de uso y la documentación del Software (los usuarios finales individuales y los usuarios finales comerciales o gubernamentales se denominarán en adelante en el presente acuerdo "el usuario"). Restricciones. Salvo en el caso de que Google le haya concedido una licencia específicamente para ello, el usuario no debe utilizar el Software en combinación con otros productos, sistemas ni aplicaciones que se hayan instalado o conectado de modo alguno o que estén en comunicación con vehículos destinados a los siguientes fines o relacionados con ellos:

(a) las indicaciones de ruta en tiempo real (incluidas, sin limitación, las indicaciones detalladas sobre cómo llegar y otras rutas que se pueden obtener mediante el uso de un sensor);

(b) cualquier sistema o función destinado a controlar de forma automática o autónoma el comportamiento del vehículo; o

(c) la expedición, la administración de flotas o aplicaciones similares. No se permite utilizar el Software de ningún modo que permita al usuario u a otras personas acceder a descargas masivas o a feeds masivos de coordenadas numéricas de latitud y longitud. El usuario no debe utilizar el Software para la impresión o la descarga masiva de imágenes, datos u otro contenido.

2. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Como condición para descargar y utilizar el Software, el usuario acepta los términos de la Política de privacidad de Google dispuestos en http://www.google.es/privacy.html, los cuales pueden actualizarse sin previo aviso.

3. DERECHOS DE PROPIEDAD

a. Google. El usuario reconoce que

(a) el Software contiene información confidencial y con derechos de propiedad protegida, entre otras, por las leyes de protección de la propiedad intelectual aplicables; y que

(b) Google posee todos los derechos, títulos e intereses sobre el Software y sobre el software proporcionado a través del Software o junto con el Software, incluidos, sin limitación, todos los Derechos de propiedad intelectual sobre ellos incluidos aquí. Se entiende por "Derechos de propiedad intelectual" cualquier derecho existente en cualquier momento sujeto a las leyes de patentes, de copyright, de secretos comerciales, de marcas comerciales y de competencia desleal y cualquier otro derecho de propiedad, y cualquier solicitud, renovación, extensión y restauración anterior, actual y futura aplicada y en vigor en todo el mundo. El usuario acepta no permitir, ni en el presente ni en el futuro, que terceros (1) copien, vendan, otorguen licencia, distribuyan, transfieran, modifiquen, adapten, traduzcan, preparen trabajos derivados, descompilen, realicen ingeniería inversa, desmonten ni intenten de cualquier otra forma descubrir el código fuente del Software, salvo que esté expresamente permitido; (2) lleven a cabo acciones para sortear o anular la seguridad o las normas de uso del contenido proporcionadas, implementadas o aplicadas por cualquier funcionalidad (incluidas, sin limitaciones, las funcionalidades de gestión de derechos digitales) contenidas en el Software; (3) usen el Software para acceder, copiar, transferir, transmitir en código o retransmitir el contenido de forma que infrinja cualquier ley o los derechos de terceros; o (4) eliminen, oculten o alteren los avisos de copyright de Google y otros avisos de marcas comerciales u otros derechos de propiedad adjuntos o contenidos en el Software o a los que se pueda acceder desde el Software. El contenido presentado como parte del Software, incluido, pero sin limitarse a ello, las imágenes fotográficas y los datos cartográficos (el “Contenido”), está protegido por los derechos de propiedad intelectual que posee Google, otros proveedores de licencia y partners, y terceros que proporcionan dicho Contenido a Google. El usuario no puede copiar, distribuir, mostrar, modificar ni utilizar de cualquier otro modo el Contenido (ni puede permitir que otras personas lo hagan), salvo si accede a él a través del Software, a menos que Google o los propietarios del Contenido le hayan dado autorización explícita para hacerlo en un acuerdo independiente. Ni Google ni sus proveedores de licencias realizan declaración ni garantía alguna con respecto a la precisión o integridad de esta información.

b. Terceras partes. Los datos de los contenidos de mapas del Software se proporcionan bajo la licencia de los proveedores de licencia de Google, incluido Tele Atlas North America, Inc. (“TANA”, los “Datos de TANA”), y están sujetos a los derechos de propiedad intelectual que posean (o tengan licencia para ellos) TANA o los otros proveedores de licencia. El usuario se compromete a no realizar ninguna copia ni divulgación de este material sin autorización y se le pueden pedir responsabilidades en su caso. El usuario se compromete a no utilizar ni distribuir información cartográfica con fines comerciales. Al utilizar el Software, el usuario acepta convertir a TANA en tercero beneficiario de este acuerdo. El uso que se realice de los Datos de TANA está sujeto a restricciones adicionales descritas en la página de Avisos legales.

4. ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS

El Software se puede comunicar en ocasiones con los servidores de Google para comprobar si hay disponibles actualizaciones del mismo, como soluciones para errores, parches, funciones mejoradas, complementos ausentes y versiones nuevas (colectivamente denominados "Actualizaciones"). Al instalar el Software, el usuario acepta solicitar y recibir Actualizaciones de forma automática.

5. DERECHOS RESTRINGIDOS POR EL GOBIERNO DE EE.UU.

Si se accede al Software o se utiliza éste por parte del Gobierno de los Estados Unidos, o en su nombre, este uso o acceso estará sujeto a la siguiente cláusula. El Software y toda la documentación relacionada se consideran "software informático comercial" y "documentación de software informático comercial" respectivamente, con el significado correspondiente a estos términos en las normativas federales de adquisiciones civiles y militares de los Estados Unidos y de sus leyes complementarias. Si el usuario del Software es una agencia, departamento, empleado u otra entidad del Gobierno de los Estados Unidos de América, el uso, duplicación, reproducción, publicación, modificación, divulgación o transferencia del Software, incluidos los datos y manuales técnicos, estará restringido según los términos, condiciones y cláusulas incluidos en estas Condiciones de uso. De acuerdo con la Normativa de adquisiciones federales (Federal Acquisition Regulation) 12.212 para agencias civiles y el Suplemento 227.7202 de esta Normativa para agencias militares, el uso del Software está además restringido por estas Condiciones de uso.

6. RESTRICCIONES DE EXPORTACIÓN

El Software está sujeto a los controles a la exportación de los Estados Unidos. Al descargar el Software, el usuario asume la responsabilidad exclusiva de cumplir con todas las regulaciones sobre el control a las exportaciones de los Estados Unidos, incluida la Normativa regulatoria de la administración de exportaciones (EAR, por sus siglas en inglés), y todos los programas de sanciones, incluidos los administrados por la Oficina de control de los activos extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y todas las demás regulaciones sobre el comercio internacional aplicables. El usuario se compromete a no descargar ni utilizar el Software sin todos los permisos requeridos en cualquiera de los destinos proscritos (incluidos Corea del Norte, Cuba, Irán, Siria y Sudán), en nombre de cualquier entidad o persona proscrita, para cualquier uso proscrito o de ninguna otra forma que contradiga estas regulaciones a la exportación o programas de sanciones. Al descargar o utilizar el Software, el usuario declara y garantiza que no es un usuario final proscrito y que no va a utilizar este software para ningún uso final proscrito según estas regulaciones.

7. CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES Y DE LAS POLÍTICAS DE GOOGLE

El usuario acepta cumplir todas las leyes y regulaciones locales relativas a la descarga, instalación y uso del Software. El usuario acepta cumplir cualquier directiva o normativa aplicable que Google pueda publicar en algún momento a su sola discreción. Como ejemplo, y sin que sirva como limitación, el usuario acepta que cuando utilice el software NO:

8. RESCISIÓN

El usuario podrá rescindir estas Condiciones de uso en cualquier momento eliminando en su totalidad y de forma permanente el Software. Los derechos del usuario se revocarán de forma automática e inmediata sin aviso por parte de Google, si incumple cualquier disposición de estas Condiciones de uso. En tal caso, el usuario deberá eliminar de forma inmediata el Software y todo el Contenido. Con la extensión máxima permitida por la ley, Google se reserva el derecho a revocar este acuerdo y la utilización por parte del usuario del Software en cualquier momento y por cualquier motivo.

9. PERMANENCIA

Las disposiciones de las Secciones 3, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de este acuerdo permanecerán en vigor en caso de rescisión o caducidad de estas Condiciones de uso.

10. INDEMNIZACIÓN

El usuario acepta eximir e indemnizar a Google y a sus filiales, afiliados, directivos, agentes y empleados en caso de que surja cualquier reclamación, demanda o acción legal provocada o relacionada de cualquier forma con el uso por parte del usuario del Software o de la violación de estas Condiciones de uso por parte del usuario, incluida cualquier responsabilidad o gasto que surja de cualquier reclamación, pérdida, daño, demanda, juicio, costes procesales y de abogados de cualquier tipo y naturaleza. En este caso, Google proveerá al usuario aviso por escrito de dichas reclamaciones, demandas o acciones.

11. RENUNCIA A GARANTÍAS

EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE:

a) EL USO QUE HAGA DEL SOFTWARE ES A SU PROPIA CUENTA Y RIESGO. EL SOFTWARE SE PROPORCIONA "TAL CUAL" Y SIN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO. GOOGLE Y SUS PROVEEDORES DE LICENCIA RENUNCIAN EXPRESAMENTE, Y EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, A TODAS LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES IMPLÍCITAS O EXPLÍCITAS DE CUALQUIER TIPO INCLUIDAS, SIN LIMITARSE A ELLAS, LAS GARANTÍAS Y CONDICIONES IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN.

b) NI GOOGLE NI SUS PROVEEDORES DE LICENCIA OTORGAN GARANTÍA ALGUNA (I) DE QUE EL SOFTWARE CUMPLIRÁ LOS REQUISITOS DEL USUARIO, (II) DE QUE EL SOFTWARE NO TENDRÁ ERRORES NI FALLOS; (III) CONCERNIENTE A LA SEGURIDAD, FIABILIDAD, PUNTUALIDAD Y RENDIMIENTO DEL SOFTWARE; NI (IV) DE QUE SE CORREGIRÁ CUALQUIER ERROR DEL SOFTWARE.

c) REALIZA CUALQUIER DESCARGA U OBTENCIÓN DE MATERIAL O DATOS DE ALGUNA OTRA FORMA MEDIANTE EL USO DEL SOFTWARE A SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO Y SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO A SU SISTEMA INFORMÁTICO U OTRO DISPOSITIVO, O POR LA PÉRDIDA DE INFORMACIÓN QUE RESULTE DE DESCARGAR ESE MATERIAL O INFORMACIÓN.

d) NINGUNA PARTE DEL SOFTWARE ESTÁ PENSADA PARA SU USO EN LA EXPLOTACIÓN DE INSTALACIONES NUCLEARES, SISTEMAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR, COMUNICACIONES DE EMERGENCIA, NAVEGACIÓN AÉREA O SISTEMAS DE COMUNICACIÓN, NI EN SISTEMAS DE CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO NI EN NINGUNA OTRA ACTIVIDAD DE ESE TIPO EN LA QUE EL FALLO DEL SOFTWARE PUEDA RESULTAR EN MUERTE, LESIONES PERSONALES O DAÑOS FÍSICOS O MEDIOAMBIENTALES GRAVES.

e) NINGÚN CONSEJO NI INFORMACIÓN, YA SEAN ORALES O ESCRITOS, OBTENIDOS DE GOOGLE O DE TERCEROS O MEDIANTE EL USO DEL SOFTWARE OTORGAN NINGUNA GARANTÍA QUE NO HAYA SIDO EXPRESAMENTE ESTABLECIDA EN ESTAS CONDICIONES DE USO.

12. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE NI GOOGLE NI SUS PROVEEDORES DE LICENCIA SE HARÁN RESPONSABLES DE DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, DERIVADO NI PUNITIVO ALGUNO, INCLUIDOS, PERO SIN LIMITARSE A ELLOS, DAÑOS POR PÉRDIDA DE GANANCIAS, CLIENTELA, USO, DATOS Y OTRAS PÉRDIDAS INTANGIBLES (INCLUSO EN CASO DE QUE GOOGLE HAYA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE ESTOS DAÑOS) QUE SEAN RESULTADO DE:

(I) EL USO O LA INCAPACIDAD DE USAR EL SOFTWARE O DE ACCEDER A CONTENIDO O A DATOS;

(II) COSTE POR OBTENCIÓN DE BIENES O SERVICIOS SUSTITUTOS;

(III) ACCESO NO AUTORIZADO A SUS TRANSMISIONES O DATOS O ALTERACIÓN DE LOS MISMOS; O (V) CUALQUIER OTRA CUESTIÓN RELACIONADA CON EL SOFTWARE.

LAS LIMITACIONES ANTERIORES SE APLICARÁN INDEPENDIENTEMENTE DE UN FALLO DEL PROPÓSITO ESENCIAL DE CUALQUIER RECURSO LEGAL LIMITADO Y CON EL ALCANCE TOTAL PERMITIDO POR LEY. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, GOOGLE O CUALQUIERA DE LAS COMPAÑÍAS DE TERCEROS QUE OFRECEN SU SOFTWARE O SU CONTENIDO JUNTO CON EL SOFTWARE O A TRAVÉS DE ÉL SERÁN RESPONSABLES ANTE NINGÚN USUARIO POR EL USO O EL MAL USO DEL SOFTWARE O DEL SOFTWARE O EL CONTENIDO DE TERCEROS. ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES SE APLICARÁ A FIN DE EVITAR EL OTORGAMIENTO DE CUALQUIER COMPENSACIÓN POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, CONSECUENTES, ESPECIALES, EJEMPLARES Y PUNITIVOS, INDEPENDIENTEMENTE DE SI ESTAS RECLAMACIONES SE BASAN EN GARANTÍAS, CONTRATOS, AGRAVIOS (INCLUIDA LA NEGLIGENCIA) U OTROS (INCLUSO SI GOOGLE O UNA DE LAS COMPAÑÍAS DE SOFTWARE DE TERCEROS O LOS PROVEEDORES DE CONTENIDO HAN SIDO ADVERTIDOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS). ESTA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES SE APLICARÁ TANTO SI LOS DAÑOS PROVIENEN DEL USO O EL MAL USO DEL SOFTWARE, COMO DE LA INCAPACIDAD DE USARLO O DE LA CONFIANZA DEPOSITADA EN EL MISMO, Y EN EL SOFTWARE O EL CONTENIDO DE TERCEROS DISPONIBLE JUNTO CON EL SOFTWARE O A TRAVÉS DE ÉL; O DE LA INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN O FINALIZACIÓN DEL SOFTWARE Y DEL SOFTWARE O EL CONTENIDO DE TERCEROS DISPONIBLE JUNTO CON EL SOFTWARE O A TRAVÉS DE ÉL (INCLUIDOS LOS DAÑOS SUFRIDOS POR TERCEROS). ESTA LIMITACIÓN SE APLICARÁ INDEPENDIENTEMENTE DE NO HABERSE CONSEGUIDO EL PROPÓSITO ESENCIAL DE CUALQUIER SOLUCIÓN O RECTIFICACIÓN Y CON EL TOTAL ALCANCE PERMITIDO POR LA LEY.

13. EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

NINGUNO DE LOS COMPONENTES DE ESTE ACUERDO PRETENDE EXCLUIR O LIMITAR NINGUNA CONDICIÓN, GARANTÍA, DERECHO O RESPONSABILIDAD QUE NO PUEDA EXCLUIRSE O LIMITARSE LEGALMENTE. ALGUNOS ESTADOS O JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS. POR ELLO, ES POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES ANTERIORES NO SEAN APLICABLES EN SU CASO. ASIMISMO, PODRÁN APLICÁRSELE OTROS DERECHOS, QUE VARÍAN EN FUNCIÓN DEL ESTADO Y LA JURISDICCIÓN.

14. AUSENCIA DE BENEFICIARIOS TERCEROS

El usuario acepta que, a menos que se indique expresamente lo contrario en estas Condiciones de uso, no habrá ningún beneficiario tercero de estas Condiciones de uso.

15. SERVICIOS DE GOOGLE Y PRODUCTOS Y SERVICIOS DE TERCEROS

Parte del Software está diseñado para su uso junto a las búsquedas de Google y otros servicios. Por lo tanto, cada vez que utilice el Software, el usuario se compromete a cumplir las Condiciones de uso de Google descritas en http://www.google.es/accounts/TOS.

16. DISPOSICIONES VARIAS

a) Elección de jurisdicción y tribunal. Estas Condiciones de uso se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes del estado de California; toda disposición asociada con los conflictos de leyes aplicables en California o en su estado o país de residencia no tendrá efecto. Si, por alguna razón, un tribunal de jurisdicción competente determina que una cláusula o parte de estas Condiciones de uso no es exigible, el resto de estas Condiciones de uso conservará su vigencia y efecto.

b) Renuncia y separación de términos. El hecho de que Google no ejercite o aplique cualquiera de los derechos o disposiciones de estas Condiciones de uso no constituye una renuncia a dicho derecho o disposición. Si cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones de uso es considerada inválida por un tribunal de jurisdicción competente, las partes acuerdan que dicho tribunal debe esforzarse en considerar las intenciones de las partes tal y como se reflejan en la disposición, y que las demás disposiciones de estas Condiciones de uso permanecerán en pleno vigor y efecto.

c) Exención de derechos. El usuario manifiesta su acuerdo en que, independientemente de cualquier estatuto o ley que disponga lo contrario, cualquier reclamación o causa de acción que resulte del uso del Software o de estas Condiciones de uso o que esté relacionada con ellas, se llevará a cabo dentro del plazo de un (1) año desde la aparición de dicha reclamación o causa de acción o prescribirá para siempre.

d) Estas Condiciones de uso constituyen el acuerdo total entre las partes con respecto al tema objeto del presente documento, y sustituyen y reemplazan todo acuerdo o entendimiento previo o actual, sea escrito u oral, sobre éste. La renuncia a cualquiera de las cláusulas de estas Condiciones de uso será efectiva sólo si se tramita por escrito y contiene la firma de Google o de los terceros que ofrezcan su software junto con el Software o a través de él.